martes, 13 de junio de 2017

Arreglar fallo de retroiluminación en iPhone


Hoy tenemos la reparación de iPhone 5S con un fallo bastante común. Concretamente debemos arreglar el problema de backlight o retroiluminación que sucede en muchos iPhone.


Normalmente estos fallos vienen provocados por una manipulación incorrecta, instalación de pantallas dañadas o como medida de protección. Nos daremos cuenta de que tenemos un fallo de retroiluminación o backlight si somos capaces de ver la imagen en la pantalla pero sin luz de fondo.

Normalmente deberemos hacer uso de una linterna o un foco externo para poder aprecia que se ve la imagen en la pantalla, ya que en condiciones escasas de luz ambiente es difícil apreciarlo.




Antes de nada debemos probar con otra pantalla para descartar que sea problema de la misma. Siempre empezaremos por lo más fácil antes de revisar la placa base. Una vez descartado fallo de pantalla, revisamos el circuito de backlight o retroiluminación. Lo más fácil, si estamos empezando, es usar los esquemas para comprobar que componentes están en ese circuito así como la ubicación en la placa base.
Arreglar fallo de retroiluminación en iPhone

Revisaremos los fusibles FL24, FL25 y FL26. Ponemos el multímetro en la escala de continuidad y vamos revisando uno a uno que efectivamente dan continuidad. En el caso de que encontremos uno que no da continuidad, ya habremos encontrado un fallo. Sustituimos el fusible por otro que funcione, en el caso de que no tengamos a mano otro fusible igual, podemos realizar un pequeño puente con el propio estaño o con un hilo de cobre.

Lo recomendable y aconsejable es sustituir componente por componente ya que de esta manera nos aseguramos que va a seguir teniendo las mismas especificaciones. En caso de puentear puede que más adelante nos falle otro componente del circuito.

Si no puedes tu solo para resolver este tipo de problemas, es mejor que recurras a un especialista en reparación de móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...