miércoles, 12 de julio de 2017

Cómo hacer jabón casero

Cómo hacer jabón casero - Ahorra unos Bitcoins


RECETA BASE

Ya sea por evitar los químicos del jabón industrial, por ahorrar o por cuidar el medio ambiente, esta es la receta que necesitas:

- Aceites esenciales.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Jabón de Marsella.

- Cáscaras de naranja y limón.Licuadora.

- Rallador.

- Hoja blanca de papel de seda.

- Moldes (preferiblemente de plástico).

Pica las cáscaras de 2 limones o de 2 naranjas, dependiendo de lo que prefieras. Mételas en la licuadora, añade 250 ml de agua, bate a máxima velocidad y vierte la mezcla en una olla grande. Añade 250 gr de jabón de Marsella en polvo o escamas (o rállalo tu mismo) y caliéntalo durante unos 15 minutos, removiendo para evitar que se pegue. Agrega un poco de aceite, una cucharada de aceites esenciales de tu aroma preferido y sigue removiendo, de manera que todo quede bien mezclado. Espolvorea los moldes con talco y rellénalos. Deja solidificar las pastillas durante unas 4 horas, sácalas y envuélvelas en el papel de seda para dejarlos secar durante 4 o 5 días (cambiándolos de posición cada tanto para que el secado sea uniforme).


 como hacer jabones caseros facil
JABÓN DE MIEL

Añade dos buenas cucharadas de miel ecológica a la receta base y obtendrás un jabón muy perfumado y ultra nutritivo para tu piel.


 como hacer jabones de glicerina
JABÓN DE ROSAS

En este caso basta con unas gotitas de aceite esencial de rosa (una veintena) y, opcionalmente, algunos pétalos de rosa.


 como hacer jabon casero sin sosa
JABÓN DE ALMENDRAS

Agrega una cucharada de harina de almendras y 10 ml de aroma concentrado de almendras a la receta base.


 como hacer jabones caseros paso
JABÓN DE LAVANDA

Esta vez nos harán falta unas gotas de aceite esencial de lavanda y unas flores de lavanda secas, que añadiremos antes de verter la mezcla en los moldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...