jueves, 10 de mayo de 2018

Extraños libros que sigue teniendo locos a los científicos

La mayoría de los libros están escritos para transmitir información y proporcionar entendimiento o para entretener e inspirar emociones.

Pero algunas obras escritas, si son verdaderas, conllevan misterios muy interesantes e intrigantes. Estos misterios pueden relacionarse con los orígenes metafísicos de las obras, así como con el cambio de paradigmas que podría extraerse de las conclusiones que ofrece el texto.


A continuación te mostramos 8 libros que te dejarán maravillado por sus misterios:

1- El Material de Ra

8 Extraños libros que sigue teniendo locos a los científicos

Originalmente publicado en 1984, este libro espiritual ha contribuido significativamente al movimiento de la Nueva Era. Según los autores, el contenido del libro no fue creado por ellos mismos, sino por un “ser de sexta densidad” llamado Ra, el mismo Ra que aparece en la teología egipcia antigua.

Al parecer, la información del libro habría llegado a los autores a través de una técnica conocida como canalización. En ella, el “canal” (la persona que canaliza) entra en un estado de trance, después del cual su cuerpo es tomado por otra entidad que lo utiliza para comunicarse.



Además de la profunda sabiduría y la filosofía que Ra comparte con nosotros, el hecho de que este ser inteligente pueda existir implica niveles de existencia de los que no somos ni remotamente conscientes.

2- El Libro de Urantia

extranos

El Libro de Urantia es una obra literaria espiritual, teológica y filosófica acerca de Dios, el hombre, la religión, la filosofía y el destino. Fue escrita entre 1922 y 1939 y publicada por primera vez en Estados Unidos en 1955; en el texto se señala que ha sido escrito directamente por criaturas celestiales utilizando a un ser humano como intermediario.

Existe mucha controversia sobre su contenido e interpretación. Mientras que para algunos es una revelación espiritual o una obra filosófica, para otros no es más que un cuento de ciencia ficción.

Una de las características del Libro de Urantia es que no existe una interpretación oficial de su contenido, cada lector debe interpretarlo de acuerdo a su buen juicio.

Las personas que lo redactaron indicaron explícitamente que ninguno de ellos quería asumir la autoría del libro. El contenido, y no el autor, es lo más importante.

3- Las huellas de los dioses

libros

Escrito por el periodista británico Graham Hancock, este trabajo desafía toda la historia de la humanidad. Hancock viaja por todo el mundo desentrañando las pistas dejadas por los antiguos como son las inexplicables similitudes arquitectónicas que comparten culturas antiguas que no tuvieron ningún contacto o el ingente conocimiento de las estrellas que se tenía en una época tan temprana.

Su búsqueda comenzó con un mapa del siglo 16 del almirante y cartógrafo otomano Piri Reis. En él se representa territorios del Polo Sur que no podía haber conocido puesto que estaban cubiertos por un kilómetro de hielo. De hecho, el continente no ha estado libre de hielo desde la última glaciación hace 9.000 años.

Esta pista, entre otras cosas, lleva a Hancock a concluir que las antiguas civilizaciones humanas recibieron el conocimiento de una civilización anterior y más avanzada que podía realizar tareas tan complejas como el mapeado del mundo. Al parecer, esta civilización habría sido erradicada por los meteoritos que pusieron fin a la edad de hielo y causaron inundaciones en muchas partes del mundo.

4- DMT: La Molécula del Espíritu

sigue

¿Cuál es la relación entre las experiencias espirituales y el cerebro? ¿Pueden ser inducidos por químicos psicodélicos? Estas son preguntas que Rick Strassman, intenta responder en el libro DMT: La Molécula del Espíritu

Strassman argumenta que debe haber una parte biológica que facilite la experiencia mística. Él propone que el cerebro posee un psicodélico endógeno (una sustancia psicoactiva) de forma natural. Este químico se libera en ciertos momentos, produciendo experiencias cercanas a la muerte y otras experiencias místicas.

Strassman apunta que el químico psicoactivo del cerebro podría ser la dimetiltriptamina (DMT). Las sesiones en la que el doctor ha investigado este componente están caracterizadas por abundantes experiencias extracorporales.

5- Journeys Out Of The Body

teniendo

Este libro sobre la proyección astral es uno de los mejores y más completos sobre el tema. Robert Monroe era un hombre de negocios sin ningún trasfondo religioso que un buen día comenzó a experimentar fenómenos extracorporales.

Siendo una persona extremadamente racional, visitó a un médico y un psiquiatra para hablar sobre sus experiencias. Ambos llegaron a la misma conclusión, su cuerpo estaba perfectamente.

Más tarde decidió documentar sus experiencias de manera científica, dando lugar a la redacción de este libro. El texto está lleno de cosas asombrosas que Robert descubrió en sus viajes. Si lo que dice Robert es cierto, existe un vasto reino no físico desconocido para nosotros.

6- El Kybalión

loco

Publicado en 1908, esta peculiar obra de información escrita por “Los Tres Iniciados” es un documento que resume las enseñanzas de los siete principios del hermetismo. Estos principios son grandes secretos que se han transmitido del boca a boca, siendo la primera persona Hermes Trismegisto, quien supuestamente recibió estos conocimientos de los dioses egipcios.

Los Tres Iniciados describen el conocimiento críptico y los principios con respecto al mentalismo y la experiencia humana, explicando cómo influir en la experiencia y la mente y cambiarlos a su voluntad. Este libro implica una gran fuente de conocimiento sobre los fundamentos del universo que es desconocido para la mayoría de la humanidad.

7- La Tabla Esmeralda

8 Extraños libros que sigue teniendo locos a los científicos

También originaria del antiguo Egipto, la Tabla Esmeralda fue supuestamente creada por Thoth, el cual se cree que es otro de los nombres de Hermes Trismegisto, un personaje histórico que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como .

La tabla esmeralda enseña una gran sabiduría en un formato poético lleno de metáforas. En este trabajo no importa el significado literal de las palabras, sino de su resonancia con el alma.

Una vez más, vemos un trabajo muy profundo que tiene como origen el antiguo Egipto, lo que solo hace aumentar su misterio. El texto también explica que Thoth erigió la Gran Pirámide de Giza utilizando técnicas metafísicas, lo que explicaría por qué existe esta estructura imposible.

8- Autobiografía de un yogui

extranos

Publicado en 1946, este libro recoge la fascinante vida del indio Paramahansa Yogananda. Sus conocimientos y su experiencia espiritual eran más que impresionantes desde pequeños. Según se puede leer en el libro, Paramahansa fue testigo de muchos milagros y fue capaz de revivir los recuerdos de su vida pasada con la ayuda de su maestro. Fue allí donde descubrió la razón de su espiritualidad.

Aunque el texto ha recibido muchísimas críticas, en parte debido a que los occidentales generalmente no creen en la reencarnación y los milagros, si este maestro yogui describe la verdad, estaríamos frente a una forma completamente nueva de ver el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...