sábado, 7 de julio de 2018

La Compañia sevillana beon Worldwide compra la agencia Avantine

Beon Worldwide ha realizado su segunda adquisición en menos de dos años para reforzar su posición dentro de la industria de la publicidad y los eventos en España y acelerar su expansión internacional. El grupo fundado en 2001 por el italiano Dario Regattieri y Jaime Sánchez,con sede en Mairena del Aljarafe, acaba de integrar a la agencia sevillana Avantine, para apuntalar su división de comunicación y marketing, una de sus líneas de negocio, junto a la organización de eventos; la producción audiovisual; la decoración, mobiliario y escenografía; la animación y espectáculos; y el desarrollo de software y hardware.


Esta nueva operación se produce después de haber integrado al grupo Sörensen, agencia de eventos y publicidad con sedes en Barcelona y Madrid, un paso decisivo para crear un holding a partir de Eventísimo, origen del grupo sevillano.

La cifra de negocio de este conglomerado supera ya los 40 millones de euros y la plantilla, tras la incorporación de los 52 trabajadores de Avantine, se sitúa por encima de los 400 profesionales. Avantine también tiene una larga trayectoria de más de 20 años en el llamado sector de servicios creativos.

Con su adquisición, beon Worldwide fortalece la estructura de su área de Comunicación con más de 100 profesionales de perfiles diversos, informa en un comunicado.
Además de Madrid, Barcelona, Sevilla, Mérida y Santander, beon Worldwide afianza así su presencia en la provincia de Málaga e incrementa su número de oficinas en España con una nueva sede en Huelva. 

En paralelo, la compañía está en plena expansión internacional con oficinas en Francia, Italia, Portugal, y anuncia nuevas aperturas «en otros países en los próximos meses».
«La incorporación de Avantine al grupo, nos aportará conocimiento y cartera de clientes», y es «un paso clave en nuestra estrategia de negocio para posicionarnos como empresa independiente de referencia en la industria de la publicidad en España», destaca Dario Regattieri, CEO de beon Worldwide.

Área de Comunicación

Con esta nueva incorporación, Miguel Mora, CEO de Avantine, pasará a ser el director de la División beon Comunicación. «Esta integración es una forma de multiplicar las capacidades creativas del mismo nivel con solo una firma dentro de un grupo empresarial, e involucrarnos en el mayor proyecto de agencias independientes de España. Nos motiva este proyecto de manera diferencial», señala el directivo.

En la actualidad, el sector de la Publicidad en España está formado por 37.920 empresas que generan más de 120.000 empleos entre directos e indirectos, según datos del Instituto Nacional de Estadística aportados por beon Worldwide. La inversión publicitaria se sitúa en 12.067 millones de euros, según InfoAdex.

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