lunes, 3 de septiembre de 2018

Pan de ajo

Deliciosa y económica receta, vamos a "reciclar" el pan del día anterior que nos haya sobrado para comer un pan de ajo crujiente y calentito, no van a quedar ni las migas ya veréis.

Pan de ajo

Ingredientes para una barra de pan:


Pan del día anterior

2 dientes de ajo grandes

2 ramas de perejil

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de agua

1 cucharadita de sal


Preparación:


Precalentamos el horno a 200º y mientras cortamos el pan en rebanadas de medio centímetro, las colocamos en la bandeja sobre un papel para hornear y reservamos.


En el mortero o en el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, las hojas de perejil bien lavadas, el aceite, el agua y la sal y trituramos todo hasta conseguir una salsa espesa en la que aún se verán trocitos de ajo y perejil, si lo hacéis en el mortero majar primero los ajos y el perejil con la sal y luego añadís los líquidos.


Con una brocha de cocina untamos todas la rebanas de pan con esta mezcla y las metemos en el horno durante unos 10 minutos, después de haber bajado un poco la temperatura.

Pan

El tiempo es orientativo y depende de cada horno, así que estar pendientes para controlar cuando están doraditas, yo por ejemplo las tengo 10 minutos justos y luego me gusta ponerlas un par de minutos más con el grill para que se doren por arriba un poquito más.

Hay quién lo hace con mantequilla, pero en mi opinión están mucho más ricas con aceite de oliva y además no quedan tan grasientas y son más sanas.

Van bien para acompañar cualquier plato o simplemente para poner de aperitivo con alguna salsa, una ensalada de pimientos asados y atún, un plato de quesos, en fin con lo que más os guste.

Dudo que os sobren muchas jajaja, pero si es así se conservan muy bien durante varios días guardadas en un bote hermético de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...