martes, 18 de septiembre de 2018

Una razón para dormir de lado y otra para tomar más perejil


¿Sabía que el perejil contiene una molécula antienvejecimiento -la apigenina- capaz de regenerar el cerebro? Este descubrimiento es tan prometedor que permitiría disminuir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas como la esquizofrenia, la depresión, el alzhéimer y el párkinson. Coincidirá conmigo en que es un buen motivo para empezar a añadir más perejil a sus platos. (1)

¿Y podía imaginar que dormir de lado contribuye a la evacuación de toxinas del cerebro y, en consecuencia, a prevenir el alzhéimer? Aunque suene un tanto sorprendente, los investigadores han descubierto que es la posición que más favorece la evacuación de residuos en el cerebro (en especial el péptido A beta) que, al acumularse entre las neuronas, contribuyen a la formación de las placas amiloides, uno de los factores determinantes en la aparición del alzhéimer. (2)



Miles de investigadores de todo el mundo están realizando hallazgos increíbles en beneficio de la salud de todos.

¿Y a usted quién se los cuenta?

Probablemente no había tenido conocimiento de estos dos, y no sería descabellado suponer que quizá sea porque ponerlos en práctica no beneficia a nadie más que a usted mismo. Son iniciativas en las que no hay nada que patentar y luego vender por parte de ningún laboratorio, sino que usted mismo puede ponerlas en práctica y beneficiarse directamente de ellas.

Nos parece muy injusto.

Por eso, hace dos años lanzamos nuestra publicación Salud AlterNatura, con el objetivo de difundir y ayudar a nuestros lectores a recuperar la medicina natural, sensata y respetuosa con el organismo. Las dos anteriores son sólo un pequeño ejemplo de las muchas cosas que podemos hacer cada uno de nosotros en beneficio de nuestra propia salud.

Estoy absolutamente maravillado con la revista”, nos cuenta Pedro, un suscriptor que lleva desde el nº 1 con nosotros.

Me está ayudando a comprender otro tipo de alternativas para la salud y el bienestar; confío en sus profesionales”, nos dice por su parte Julia, otra lectora.

Hablamos de alternativas a los medicamentos eficaces y sin efectos secundarios, como por ejemplo, las siguientes:

  • Recurrir al hongo Ophiocordyceps seniensis por sus extraordinarios efectos terapéuticos para la función renal, tal como contábamos en uno de los números de Salud AlterNatura. Este extraño hongo parásito, conocido en Asia desde hace siglos, es capaz de mejorar la función de los riñones en las personas que padecen insuficiencia renal crónica, un problema de salud ante el que los tratamientos convencionales sólo pueden limitarse a contener sus consecuencias. Y para conseguir ese efecto basta una dosis de 3 a 6 gramos al día, repartidos entre las principales comidas. (3)
  • Y hablando de riñones, en ese mismo número también desvelábamos una combinación de frutas que, incorporadas a la dieta diaria, permite disminuir en un 93% la frecuencia de los cálculos renales y acabar con ellos para siempre en un 68% de los casos. ¡Eso significa no volver a pasar por el suplicio de tener piedras en el riñón, simplemente incorporando un par de frutas a su dieta! (4)
  • Para reducir la gravedad de los ataques al corazón, su frecuencia y su mortalidad, los investigadores han confirmado que la coenzima Q10 es enormemente eficaz. Es una información de gran relevancia teniendo en cuenta que las enfermedades del sistema circulatorio siguen a la cabeza entre las causas de mortalidad en nuestro país. (5) (6)
  • Es posible revertir la artrosis únicamente a través de la dieta y con la ayuda de determinadas sustancias naturales. ¡Sin un solo fármaco y sin pasar por el quirófano!
Hay esperanza ante todo tipo de enfermedades, pero para ello debe dejarse guiar por otras vías aparte del camino trillado de la medicina convencional. Abrir las páginas de Salud AlterNatura demuestra cuántas cosas podemos hacer por nuestra salud de la forma más sencilla y natural.

En Salud AlterNatura no evitamos ningún tema, por muy polémico que pueda parecer. Porque creemos que nuestros lectores necesitan saber cómo actuar. Por ejemplo, así lo hicimos al hablar de cómo nos afectan el wifi o las conexiones 4G, o sobre la carne roja y hasta qué punto es malo comerla, o qué debe hacer una mujer que ha dado a luz en cuanto a la lactancia (¿natural o artificial?).

Sois punteros en trasladarnos los últimos estudios que aparecen sobre patologías y nuevos tratamientos”, nos comentaba una lectora.

Desde luego, estos testimonios de nuestros lectores nos llenan de satisfacción. Por eso, y aún a riesgo de parecer vanidosos, no podemos evitar reproducir alguno más:

Me gusta porque es completamente objetivo y no está influido por intereses de laboratorios, políticos, etc. La información que dan es importante para los ciudadanos normales que estamos continuamente bombardeados por la publicidad, a veces engañosa o deficiente y que no lo explica todo, sujeta a los intereses de mercado, aunque se refiera a nuestra salud. También los consejos sobre alimentos sencillos que nos pueden ayudar en el día a día. Gracias. Seguid adelante!!"

Le aseguro que en Salud AlterNatura no tenemos intereses ocultos. Los únicos intereses que nos guían son la verdad y la salud de nuestros lectores. ¿Y sabe por qué Salud AlterNatura no lleva publicidad? Precisamente porque es la única forma de defender nuestra absoluta independencia. Sin concesiones.

¿Cómo podríamos hablar con transparencia sobre los efectos en la salud del consumo de lácteos, por poner un ejemplo, si publicáramos anuncios de una marca de leche? ¿O cómo hablar con la verdad por delante sobre el gluten en la dieta si nos patrocinaran cereales para el desayuno? ¿O cómo podríamos decir que tomar productos lácteos fermentados con Lactobacillus casei no sirve para aumentar las defensas si nosotros mismos los anunciáramos?

Muchas webs de salud y artículos periodísticos los redactan los servicios de marketing de las empresas farmacéuticas. Hay que ser conscientes de ello y contrarrestarlo con fuentes de información objetivas. Y tiene nuestra palabra de que Salud AlterNatura lo es.

No somos una revista de salud al uso
Nuestro objetivo no es vender sueños, sino aportar soluciones naturales, concretas, fáciles de entender y rápidas de aplicar, con el fin de tratar las afecciones leves cotidianas, acompañar los tratamientos de las enfermedades graves, advertirle sobre los medicamentos inútiles y peligrosos o descubrir los remedios que se aplican en todo el mundo.

  • ¿Por qué no prueba a cepillarse los dientes con sal gruesa tres días a la semana? El yodo que contiene permite conservar los dientes sanos y blancos.
  • ¿Qué le parecería poder conocer en sólo 20 segundos cuál es su nivel de riesgo de sufrir un ictus o accidente cerebrovascular (ACV)? Aunque parece sólo un juego, hay un pequeño ejercicio que pone de manifiesto si se padecen más microhemorragias y pequeños coágulos de lo normal, lo que tiene una relación directa con el riesgo de ACV.
  • ¿Y conocer en 60 segundos su riesgo de diabetes? Pues también es posible -y fiable- simplemente colocando el pulgar sobre la arteria en su muñeca, en el cuello o en la ingle y contando el número de pulsaciones por minuto.


¡Haga algo realmente importante por su salud!
 Nos encantaría que usted también se uniera al “club” de las personas bien informadas, que saben que la prevención es el mejor de los “medicamentos”, que quieren protegerse frente a la desinformación del todopoderoso lobby farmacéutico, comprender cómo funciona su cuerpo y beneficiarse de otra forma de entender la salud.

Por eso hemos seleccionado la información más valiosa de toda cuanta hemos publicado y hemos preparado para usted cinco exclusivos informes de salud (que no encontrará en ningún otro sitio),

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...