viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Tensión alta?

No voy a empezar hablándole sobre los problemas de la hipertensión para la salud (basta saber que se le llama “el asesino silencioso”), sino que directamente le voy a dar una solución eficaz y natural para mantenerla en su sitio.

Se trata de una infusión a base de hojas de olivo que puede preparar usted mismo en casa.


Estas son la receta y las indicaciones que necesita para saber cómo debe tomarla:

Debe preparar un litro de infusión al 3% (30 g por litro de agua) de hojas de olivo (Olea europea) ecológico e irlo tomando a lo largo del día durante cinco días a la semana.

Funciona excepcionalmente bien porque las hojas de olivo son ricas en oleuropeínas, flavonoides y triterpenos, que les otorgan propiedades antiarrítimicas (regulan el ritmo cardíaco), diuréticas y antihipertensoras. Además, también aumenta el flujo coronario, ya que dilata las arterias alrededor del corazón.

En otras palabras: que regula de forma suave y natural su presión arterial sin necesidad de fármacos. ¡Funciona!

También puede sustituir la infusión por dos cápsulas por la mañana y dos a mediodía de hojas de olivo. Y si quiere un efecto más intenso, puede combinarlo con cápsulas de espino blanco (Crataegus oxyacantha), que reduce el ritmo cardíaco y la tensión arterial.

¡La fitoterapia está llena de fascinantes soluciones para la salud!

Tanto es así, que infinidad de medicamentos que se toman a tontas y a locas o pensando que son imprescindibles, en realidad son completamente innecesarios. La Madre Naturaleza lo tiene todo previsto, sólo tenemos que saber utilizar lo que nos ofrece.

El tilo (Tillia sylvestris), la cola de caballo (Equisetum arvense), la lavanda (Lavandula vera), la manzanilla romana (Chamaelum nobile) y el ylang-ylang (Cananga odorata) también tienen mucho que decir a los hipertensos. Si es su caso, ¡imagínese la cantidad de soluciones que se está perdiendo!


…. y si su problema es el contrario: solución para la hipotensión

Dicen que tener la tensión baja es un seguro de vida, pues desde luego quien está en esta situación no se enfrenta a los graves riesgos de la hipertensión.

Pero los hipotensos saben la desagradable sensación (que también puede ser peligrosa) que provoca, con esa debilidad, fatiga y sonmolencia que hace que el mundo parezca que se ha puesto cuesta arriba.

¿Es su caso? Tome nota de esta otra infusión para la hipotensión.


Estas son dos tisanas complemente naturales que tienen increíbles efectos y le evitarán tomar medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...