jueves, 20 de diciembre de 2018

Alzhéimer: no espere a que inventen un medicamento y pruebe esto

El alzhéimer es la sombra que oscurece nuestra memoria.

Pero usted puede hacer algo hoy y ahora para actuar directamente sobre esta lacra que amenaza su futuro con una sustancia (natural) de eficacia demostrada.

Tenía muchas ganas de presentarle un complemento que usted pudiera tomar para ayudarle directamente su potenciar su memoria, capacidad de aprendizaje y habilidades cognitivas.


Aunque en otras ocasiones le he recomendado complementos que actúan entre otros aspectos sobre la salud cerebral, esta es la primera vez que le voy a hablar de una sustancia que tiene ese único objetivo: ayudarle a revertir los síntomas del deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y el alzhéimer.

Y que funciona tomando una única cápsula al día.

Allá vamos.


Así se comunican las neuronas

Los mecanismos más importantes a través de los cuales las personas retenemos información, albergamos recuerdos y desarrollamos habilidades intelectuales son el aprendizaje y la memoria. (1)

Ambos resultan de la actividad fisiológica de millones de neuronas que interactúan y se comunican entre sí a través de los neurotransmisores.

Hasta que en 1921 el biólogo y médico alemán Otto Loewi descubrió los neurotransmisores (recibió un Premio Nobel por ello), se creía que las neuronas se comunicaban entre sí de forma eléctrica. Pero en realidad lo hacen liberando esas sustancias químicas, que actúan como mensajeros a través del cerebro, transportando información de una neurona a otra.

La química que preserva sus recuerdos

La memoria es el proceso por el que guardamos la información adquirida para utilizarla cuando sea necesario.

En los “archivos” de nuestra memoria caben conocimientos y recuerdos incluso de mucho tiempo atrás. Aunque pasen años y años podemos recordar vívidamente las manos de nuestro abuelo, el color del cielo de nuestra infancia, el olor de los prados o los sabores de las comidas en familia.

Aunque son varias las estructuras y procesos biológicos que intervienen en la memoria, en ella participan diversos neurotransmisores, entre los que destaca principalmente la acetilcolina. (2)

Para conservar a buen recaudo ya no sólo los recuerdos, sino también la agudeza y rapidez mental y la capacidad de aprendizaje, resulta esencial mantener unos buenos niveles de acetilcolina.

Las variaciones en sus niveles conllevan alteraciones en la conducta, y se asocian a su vez con síntomas neurológicos como la pérdida de memoria y de atención, habla confusa, falta de coordinación (ataxia), confusión y desorientación. (3)

Tan pronto aparezcan los primeros síntomas de pérdida de memoria (como los típicos “despistes”), o incluso antes, es el momento de actuar directamente sobre la acetilcolina.

La planta de la que no hablan los neurólogos

Seamos sinceros. No podemos esperar gran cosa de la industria farmacéutica, que se ha visto incapaz de ofrecer una verdadera solución ante el alzhéimer y el deterioro cognitivo por más que lleve décadas intentándolo.

Sin embargo, buscando una solución natural que actúe directamente sobre los neurotransmisores -y en especial sobre la acetilcolina por su implicación directa en la salud cognitiva- debemos volver nuestra vista a la medicina tradicional china, que lleva utilizando desde hace miles de años una planta denominada Huperzia serrata (también conocida como licopodio chino) en forma de infusión. (4)

Su secreto milenario para mejorar las funciones cognitivas y prevenir el deterioro de las neuronas radica en su principio activo fundamental, la huperzina A, una sustancia sorprendente y poco conocida en Occidente que ayuda a mantener los niveles del neurotransmisor acetilcolina, fundamental para la salud cerebral y la memoria.

En concreto, la huperzina A ha sido investigada y descrita como un inhibidor eficaz de la enzima acetilcolinesterasa. Esta enzima descompone la acetilcolina, lo que llevaría a su disminución en el cerebro. Al inhibir este proceso, los niveles de acetilcolina se mantienen más estables. (5)

En otras palabras, la huperzina A disminuye la actividad de la enzima acetilcolinesterasa, culpable de la disminución de la tan necesaria acetilcolina.

Por lo tanto, aportando a su cerebro huperzina A usted puede detener el deterioro cognitivo, aumentar su memoria y prevenir y tratar la demencia y el alzheimer. (6) (7)

En China se han llevado a cabo numerosos estudios científicos con huperzina A y sus resultados son mucho más que prometedores: se ha demostrado por activa y por pasiva que mejora significativamente los déficits de memoria en personas mayores con:
  • olvidos benignos (es decir, asociados a la edad pero sin otras patologías cognitivas asociadas).

  • alzhéimer.

  • demencia vascular (es decir, con problemas cognitivos asociados a pequeños accidentes cerebrovasculares).

Y no solo eso, sino que además no tiene efectos secundarios (al contrario que los medicamentos de la industria farmacéutica) ni presenta ninguna toxicidad.

Beneficios demostrados de la huperzina A

Pese a ser ampliamente investigada en China (precisamente por ser de allí originaria la planta de donde se extrae), hay que admitir que en Europa no se le ha prestado la atención que merece.

Sin embargo, algunos profesionales especialmente comprometidos con la salud natural y el empleo de plantas medicinales sí han traído hasta nuestro país la evidencia científica sobre la Huperzia serrata.

Así fue durante el 4º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), donde uno de los puntos fuertes fue precisamente el empleo de un extracto estandarizado de Huperzia serrata en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. (8)

Lo triste es que mientras los expertos más comprometidos con la salud natural sí se han preocupado de acercar este conocimiento a sus pacientes, a la gran mayoría de la población en nuestro país todavía hoy se le ha privado del acceso a esta solución.

Hasta ahora.

Por eso le decía que tenía tantas ganas de hablarle de esta sustancia y facilitarle la información necesaria para poder conseguirla, porque le va a permitir actuar directamente sobre todos los síntomas del declive cognitivo de una forma tan sencilla como es tomar una cápsula de este componente milenario completamente natural.

Los pacientes de los estudios que se han llevado a cabo en China por parte de investigadores de primer nivel con extractos estandarizados de Huperzia serrata lograron mejorías en su memoria, en sus habilidades cognitivas y en habilidades de su vida diaria tras solo unas pocas semanas de tratamiento. Ahora usted y sus seres queridos también van a poder beneficiarse de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...