El jengibre es uno de los elementos naturales más eficaces a la hora de
bajara de peso. Se puede tomar de muchas formas diferentes, aunque sin
duda en té es como más se consume popularmente, ya que resulta delicioso
y una manera muy útil de suavizar su característico intenso sabor.
Propiedades destacables del té de jengibre
Adelgazante: El té de jengibre nos ayuda a acelerar el metabolismo y depurar el organismo, contribuyendo así a quemar grasas de forma más rápida y eficiente.
Digestivo: ¿Sufres de gases y digestiones pesadas con frecuencia? El té de jengibre puede ser tu solución gracias a sus excelentes propiedades digestivas.
Refuerza el sistema inmune: Es rico en fósforo, potasio y vitamina C. Un producto altamente antioxidante que nos ayuda a subir las defensas y prevenir el desarrollo de enfermedades o virus como el de la gripe.
Depura y protege el hígado: El té de jengibre resulta de gran ayuda para nuestra salud hepática, ya que previene la acumulación de grasa en el interior del hígado y nos ayuda a depurarlo en profundidad, eliminando de él las toxinas y otros desechos que día a día se van acumulando en él.
Contribuye a mejorar su funcionamiento y prevenir el desarrollo de enfermedades como el hígado graso y la formación de cáculos biliares.
Cómo preparar el té de jengibre
Ingredientes necesarios
- 1/2 cucharada de jengibre rallado
- Una taza de agua
- Una cucharada de miel
- El zumo de medio limón exprimido
Elaboración
Coloca el agua en un recipiente y llévala a ebullición. Una vez comience a hervir apaga el fuego, añade el jengibre y deja reposar durante 5-8 minutos. Cuela, añade el zumo del limón y la miel para endulzar y tómalo al momento.
Puedes tomar hasta dos tazas al
día, preparadas así o añadiendo menta o manzanilla para dar un toque
extra de sabor y las excelentes propiedades que estas hierbas aportan a
nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario