¿Qué está haciendo Holanda con sus cárceles sin reclusos?



Holanda es oficialmente conocida como una región importante de los Países Bajos que se encuentran en Europa. Gracias a su historia y su cultura esta se ha convertido en un destino turístico distinguido. Además, otra de las virtudes de la región es el escaso índice de inseguridad.




Holanda



Debido a esto, el promedio de encarcelamientos en Holanda es de 69 por cada mil habitantes, y la población penitenciaria ha disminuido en un 40% desde el año 2005.



De este modo, las cárceles de Holanda se han ido vaciando de reclusos, lo cual ha llevado al Gobierno a tener que cerrar 19 de 60 centros penitenciarios. Otra parte de estos recintos se han utilizado como lugares de asilo para personas necesitadas. Allí pueden obtener alimento, recreación, limpieza de ropa y dormitorios.


Carceles



Otra medida adoptada por Holanda, ha sido la firma de un contrato con Noruega y Bélgica con el fin de poner en alquiler algunos de sus recintos para los presos de ambos países. En el caso de Noruega, se envían 242 presos a cárceles de alta seguridad de Holanda por un precio de 25 millones de euros al año. Y Bélgica trasladará 500 de sus internos.


Recluso



Por otro lado, se dio el caso excepcional de la transformación de una cárcel de Holanda en un hotel. El Het Arrestius comenzó en 1862 como una prisión hasta que en el 2007 fue convertida en un prestigioso hotel. Este cuenta con 12 habitaciones de alto lujo y 28 de nivel 5 estrellas.


Innovacion



Cada habitación está equipada con una pantalla gigante LED, WiFi gratuito, camas amplias y una máquina de café. Otro atractivo del lugar es la invitación a los huéspedes a que vistan ropa de reclusos, mientras disfrutan de un menú delicioso y amplio.


¿Qué está haciendo Holanda con sus cárceles sin reclusos?



Ejemplo de Holanda para otros paises.

Fuente :
Descubre qué está haciendo Holanda con sus cárceles sin reclusos