jueves, 30 de noviembre de 2017

¡Y la Biblioteca Municipal de Palomares del Rio sin luz!

Desde que en 2011, el PP accediera al gobierno del Ayuntamiento de Palomares del Río, la Biblioteca Municipal ha carecido de la más mínima consignación presupuestaria, a excepción de la partida destinada al personal.
 
En un principio, el grupo municipal popular justificó esto por la pésima situación económica del Ayuntamiento y el obligado plan de ajuste del gobierno del PP nacional sin embargo, a fecha de hoy la situación no sólo no ha cambiado sino que ha ido a peor, condenando a esta institución –tan importante para la cultura de un municipio- a una situación de deterioro y olvido sin parangón desde la llegada de la democracia.


Para colmo de males, desde el día 17 carece de suministro eléctrico por carecer el edificio de contrato desde hace al menos dos años, por lo que la empresa suministradora ordenó el corte por fraude. A ello se une la falta de previsión de este equipo de gobierno, que no pensó que privatizando el alumbrado público y dándoselo a otra compañía, la anterior empresa iba a reclamar la liquidación de la deuda que se tenía con ella.

Insistimos en que el grupo municipal socialista votó en contra de esta privatización pero, una vez aprobada por el Pleno municipal, lo mínimo que debería haber hecho el actual “desgobierno municipal” era prever esta simultaneidad en el pago de las dos compañías suministradoras, la anterior que reclama su deuda y la actual que pide lo que se concertó al privatizar el servicio.

A fecha de hoy y, tras un pleno extraordinario en el que el grupo municipal del PP no ha podido defender una modificación presupuestaria de urgencia por incomparecencia de los suyos, no han comenzado los trabajos para recuperar el servicio por lo que la Biblioteca Municipal sigue sin suministro. 

El abandono de todo lo relacionado con la Cultura en Palomares del Río no se circunscribe a la Biblioteca Municipal sino que también se refleja en una falta total de presupuesto para actividades culturales, la dejación absoluta de nuestro rico patrimonio cultural que se refleja en la terrible situación de nuestro único BIC, los Baños Árabes, abandonados a su suerte en los últimos tres años y sobre los que, el grupo municipal socialista llevó una moción al Pleno, aprobada por unanimidad y dejada en el olvido por el PP.

Por todo ello, el PSOE-A de Palomares del Rio denuncia la dejación de funciones del Concejal del Área de Cultura, por preocuparse sólo de intereses políticos y de luchas internas de partido y quedarse sin legitimidad ninguna para defender los derechos legitimos en materia cultural de los palomareños y palomareñas.

Fuente:PSOE Palomares del Rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verrugas, manchas, lunares… Soluciones que he comprobado que funcionan

“ Cuando era niño tenía una verruga en el dedo índice que llegó a alcanzar un diámetro muy notable. Llevaba más de un año creciendo, resi...